En promedio, el gasto del cliente aumenta en casi un 40% cuando tiene una experiencia positiva en la tienda. El conteo de personas, o footfall, juega un papel importante porque ayuda a proporcionar la visión necesaria para crear esa experiencia positiva, desde la gestión experta de la programación, hasta la optimización del rendimiento de la tienda y la evaluación del impacto de las campañas de marketing.

Los dispositivos que cuentan y las soluciones de footfall son diversas – aquí están nuestras 7 mejores soluciones, habiendo testeado muchas en el mercado.

1.- Térmico:

Por regla general, tenían el tamaño y la apariencia de un pequeño detector de humos , actualmente la cámara térmica tiene el tamaño de un router doméstico. Fijados al techo por encima del área a medir, son muy discretos. También son muy precisos. El conteo térmico utiliza la tecnología de imagen térmica para observar los cambios de temperatura de los individuos en comparación con el medio ambiente. El calor del cuerpo del cliente es detectado por cámaras sensibles al calor, produciendo datos fiables, incluso cuando el volumen de tráfico es alto.

Se pueden conectar múltiples cámaras para crear zonas más amplias, al tiempo que se pueden adaptar a entradas complejas, ofreciendo un tráfico continuo en entornos complicados.

Los contadores térmicos son ideales para ubicaciones de mucho tránsito, como centros comerciales y, como no utilizan la luz visual, pueden trabajar en la oscuridad total.

2.- Estereo :

Tienen el tamaño de un estuche de lápices rectangular con dos cámaras. Normalmente se fijan al techo directamente por encima del área a medir, pudiéndose inclinar en un grado limitado y siguen siendo precisas.

Los dispositivos recogen entradas y salidas en tiempo real, recopilando información exacta sobre el volúmen de clientes, se pueden adaptar a una amplia gama de entornos. Los datos estéreo son fiables, usando el mismo acercamiento que nuestros propios ojos para entender la profundidad en un campo de visión. Esto permite que el dispositivo excluya los elementos por altura, por ejemplo, niños u objetos tales como cochecitos.

Una avanzada gama de tecnología estéreo permite no sólo el conteo de la entrada y la salida, sino el seguimiento de una jornada de compra, a través de la totalidad del recorrido que nuestro cliente haya realizado. Solamente algunos fabricantes pueden proporcionar una extensa gama de cámaras estereoscópicas.

3,. Mono:

Normalmente tiene un tamaño que es la mitad de un dispositivo estéreo, dispone de una sola lente, es circular y se fija por encima de la zona de medición en el techo. Como no es estéreo no tiene una profundidad de visión, lo que significa que los niños no se pueden reconocer, y la falta de triangulación afecta a la precisión del dispositivo mono.

El rango de precisión a veces para estos dispositivos puede ser tan bajo como 50% y, a pesar de los informes de auditorías, no hemos visto una exactitud por encima del 90%. El esfuerzo para lograr elevar este rango es en vano. Existen prerrequisitos para dichos dispositivos: Tráfico relativamente bajo; Iluminación consistente. El punto positivo de este sistema, es el bajo coste del hardware (una lente frente a dos), por lo que resulta barato de instalar, sin embargo, este bajo coste, será caro a largo plazo.

Tenemos experiencia en la instalación y uso de cámaras mono y, podemos decir que la credibilidad de los datos, conlleva un gran tiempo de gestión para todas las partes implicadas.

4.- Time of Flight (TOF):

De forma similar a la nueva gama de dispositivos térmicos y fijada al techo por encima del área a medir, un sensor TOF envía una señal a los objetos que están debajo y registra la reflexión del infrarrojo que regresa al sensor. Esto permite que se tenga una mayor profundidad de visión y control de movimiento que en otros dispositivos, incluyendo estéreo y térmico.

Los desarrolladores de software de conteo de personas pueden crear un conjunto de datos más rico con no sólo dimensiones X e Y, sino también Z, lo que podría ayudar a la medición a nivel de tienda. Actualmente, este sistema está en la etapa de desarrollo y esperamos que las cifras de rendimiento final sean confirmadas y cumplan con nuestro objetivo recomendado de 95% de precisión de por vida.

5.- Wi-fi:

La Wi-Fi funciona desde puntos de acceso inalámbrico (WAP) y estos pueden variar en tamaño, desde el tamaño de un paquete de cigarrillos hasta un router doméstico grande. Se despliegan en las proximidades de la zona a medir, a menudo en el techo. El alcance y la precisión de estos sistemas son variados y requieren un grado de configuración y calibración grandes. Las demandas de precisión por debajo de los cinco metros son difíciles de establecer en la realidad y el conjunto de muestra de clientes con Wi-Fi activado en esta medida es sólo un indicador y no un verdadero recuento.

Cuando este sistema se convierte en interesante es en la medida de viviendas y el patrocinio, pero nuestro consejo es que se trata de una medida secundaria del tráfico y no un sustituto de los enfoques mencionados anteriormente.

Hay muchas plataformas Wi-Fi a elegir de modo que la elección de hardware depende mucho del proyecto a realizar.

6.- Infrarrojos:

Los contadores de personas infrarrojos pueden funcionar bien, pero varían ampliamente en la naturaleza de su efectividad, en gran medida debido a la calidad de la implementación y la gestión continua que, para permanecer eficientes, tiende a ser más alta que las nuevas generaciones de contadores como térmicos, estéreo o Time of Flight, que además ahora agregan capacidades de soporte remoto.

Como la mono esta tecnología puede ser de muy bajo coste, a veces incluso más, sin embargo, con todos los problemas de calidad la pregunta sigue siendo si los datos que pueden proporcionar son de calidad – a menos que haya una supervisión y apoyo integral, algo que hemos desarrollado a lo largo de una serie de años para nuestros clientes. En términos simples, estos sensores crean una barrera de infrarrojos entre ellos, registrando un recuento cada vez que se cruza la barrera. Aunque no es la opción más avanzada, los contadores IR se usan en una serie de escenarios limitados; Quioscos-Mall, siendo estos solo un ejemplo puntual.

7.- CCTV :

Éste utiliza tecnología de circuito cerrado y se instalan en el techo, a menudo integrada como parte de la infraestructura de seguridad en la tienda. Puede tener la ventaja de que tenemos un proveedor menos en la instalación del sistema y, a menudo, parece ser un elemento de bajo coste debido a que es puramente un complemento de la función de software para el sistema de seguridad ya instalado. Dicho esto, la experiencia de los clientes que hemos visto que han utilizado esta tecnología ha sido que no es tan simple como parece y en efecto sufre de la misma manera que un enfoque mono con variaciones de iluminación. De hecho, debido a que las cámaras tienen otro servicio como principal, es decir, la seguridad, el montaje siempre corre el riesgo de ser comprometido y, como tal, también afecta a la precisión.

Por lo general, la configuración requiere un gran número de ajustes para cada sitio y podemos decir que una vez revisados, la precisión no es coherente. Según nuestra experiencia ha sido una de esas áreas de tecnología con la que periódicamente se buscan ahorros a corto plazo, para luego ver que no es todo lo que parece y los clientes siempre, vuelven a un enfoque más centrado en los resultados precisos y necesarios para ejecutar su negocio.

CONCLUSION:

Hemos expresado nuestra opinión sobre cada una de las diferentes tecnologías que aparecen en el mercado. Esto se deriva de pasar más de 25 años trabajando y probando la mayoría de las tecnologías disponibles en el mundo del conteo de personas. Otros pueden tener su propia opinión, pero nosotros queremos tener dispositivos que sean precisos, rentables, fáciles de configurar, permanezcan estables durante toda la vida y nos permitan centrarnos en los resultados para nuestros clientes en lugar de pasar tiempo discutiendo la precisión de los datos de la tienda ya que el dispositivo sirve de poco si no hay valor comercial.

CONTACTA
Suscríbase a nuestra newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter

Reciba las últimas novedades en tecnología así como las actualizaciones y mejoras de nuestros servicios.

Su solicitud se ha enviado correctamente.

Share This