Beneficios de KPI retail
Valora esta entrada

Descubre los beneficios de KPI retail. Ahora que tenemos identificados los KPI retail con los que podemos conocer con exactitud el estado de nuestro negocio minorista. Es momento de saber qué beneficios nos puede reportar la analitica retail. ¡Atento!

Cuáles son los principales beneficios de KPI retail

Los beneficios que nos reporta controlar el concepto del retail analytics en nuestro negocio son varios.

Mejorar la organización de la tienda

Conociendo cuánto tiempo pasa la gente en qué zonas de la tienda y qué tipo de productos compra. De esta manera podemos considerar si la tienda necesita ser reorganizada. El objetivo es que todos los productos disponibles sean lo más visitados posible e inducir a la venta de productos complementarios.

Aumentar la afluencia de clientes

Conociendo cuánto se gastan los clientes como media en cada recibo, podemos conocer qué poder económico suelen tener las personas que compran en nuestra tienda. Con esta información, podemos lograr más beneficios ajustando tanto los precios de los productos como las ofertas. Esto hará que el cliente con toda probabilidad vuelva a la tienda más a menudo.

Aumentar el interés de los clientes

Lo que más nos interesa es que nuestros clientes pasen más tiempo en nuestras tiendas y compren algo. Por ello, con la información sobre las horas de más afluencia, espacios más recorridos del local y productos de mayor interés, podemos adaptar las ofertas y hacer el local más agradable de visitar.

Reorganizar el stock útil

Con la información sobre los productos que más interesan a nuestros clientes, adaptamos el resto de nuestro stock de varias maneras. Adquiriendo productos de gama similar, susceptibles de ser adquiridos de la misma forma. Cambiando las políticas de venta para hacerlos más interesantes los que son menos comprados.

Si te ha resultado interesante nuestro post sobre los beneficios de KPI retail y estás interesado en recibir más información acerca de nuestros sistemas inteligentes para tiendas, contacta con nosotros.

CONTACTA
Share This