Se ha hecho evidente que la popularidad del iPhone de Apple, al menos por ahora, alcanzó su punto máximo. Atrás quedaron los días cuando la cobertura de los medios de comunicación del lanzamiento de un nuevo modelo mostraba multitud de personas durmiendo fuera de las tiendas de Apple para poner sus manos en la última edición del gigante californiano.

Para el lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus, las ventas en las tiendas de telecomunicaciones del Reino Unido aumentaron un + 18,8%. Esto palidece en comparación con los lanzamientos de los iPhone 6 y 5, cuando el tráfico de clientes semanal después de sus lanzamientos aumentaba un 39% y 29% respectivamente. Apple de hecho ya no revela números de ventas para sus semanas de apertura, tal vez debido a este debilitamiento de la demanda.

Sin embargo, si nos fijamos en la industria del teléfono móvil en su conjunto, Apple mantiene una presencia dominante en contra de sus rivales. Cuando Samsung lanzó su serie insignia, el S7, en marzo, sólo había un aumento del 3,1% en el tráfico semanal durante la primera quincena con respecto al mes anterior. Incluso el S6, que fue mejor que su sucesor, sólo generó un 8,9% más de compradores.

Parte del éxito de Apple en el aumento de tráfico de clientes durante la quincena de lanzamiento viene del momento en sí mismo. Mientras que tradicionalmente Samsung lanza sus nuevos teléfonos inteligentes en abril, los nuevos modelos de iPhone se lanzan a finales de septiembre – bien programado para los regalos de Navidad y los estudiantes que regresan a universidades y colegios.

Estudiando los datos del tráfico de clientes, Samsung haría bien si revisara las programaciones de sus nuevos lanzamientos al mercado, quizás repitiendo en el mes de mayo. La única vez que realizó esta revisión, fue en 2012 para el S3, cuando el tráfico semanal se reforzó un 11,2% durante la quincena del lanzamiento.

Evidentemente, a pesar de la disminución de la demanda de los consumidores, el iPhone todavía tiene tirón, y en Apple aún son capaces de atraer a un número saludable de clientes a la tienda. Tendremos que esperar y ver si la tendencia bajista del iPhone continúa con el lanzamiento del iPhone 8 la próxima semana, o si Apple recupera su impacto en el mercado minorista.

Suscríbase a nuestra newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter

Reciba las últimas novedades en tecnología así como las actualizaciones y mejoras de nuestros servicios.

Su solicitud se ha enviado correctamente.

Share This