El paradigma de la resiliencia

En un mundo globalizado e intrínsecamente tecnológico el comercio ha de adaptarse a los nuevos medios y sistemas para no sucumbir. Hoy dedicaremos esta entrada a hablar -dentro de las Soluciones inteligentes para empresas- de un sistema para contar personas idóneo para el comercio retail.

El continuo desarrollo tecnológico que acontece en nuestros tiempos supone cambios en la sociedad y en su organización. La irrupción y consolidación de Internet y su aportación al uso personal y doméstico han sido claves en estas novedades. Esta evolución ha participado en el ámbito de la vida cotidiana de forma que las tecnologías han acabado siendo una prolongación del ser humano: smartphones, tablets o portátiles acompañan a multitud de personas a diario y, de hecho, en la actualidad resulta hasta extraño que esto no suceda. Por tanto, son más necesarias que nunca las soluciones para tiendas retail.

En la actualidad, una empresa tiene que ser resiliente para sobrevivir. Los proyectos de I+D de las empresas del sector del comercio son necesarios para alcanzar la innovación y obtener la eficiencia máxima y, por tanto, el mayor beneficio posible dentro de un mercado cada vez más competitivo. Por este motivo, la tecnología avanza a ritmos vertiginosos. De hecho, el continuo perfeccionamiento del mercado supone un fuerte empuje para la economía, motivando nuevas compras.

Conviviendo con las tecnologías Big Data

La tecnología Big Data no es ningún secreto. Sin embargo, en el sector del comercio este término se subraya con más fuerza, si cabe. Es evidente que estos sistemas son necesarios para solucionar problemas que con sistemas tradicionales no se podría.

Principalmente no se podría por tres motivos, conocidos como –las tres uves-: volumen, velocidad, variedad. Esto supone que debido al flujo constante de clientes y la ingente información generada es urgente recurrir a estas tecnologías para sintetizar y analizar todos los datos obtenidos. De este modo, es posible adecuar la empresa en función de las nuevas necesidades o comportamientos del target. Dentro de los sistemas para contar personas el Tb Retail proporciona un analisis de retial en tiempo real.

Tecbrain: soluciones tecnológicas más accesibles

La vasta competencia coetánea precisa de asistencia tecnológica para alcanzar sus metas. Por tanto, los sistemas para contar personas son valiosos. Estos aparatos permiten analizar al detalle el comportamiento del público en el establecimiento. Son necesarios para conocer qué zonas son las más transitadas, qué horario es el de más tráfico, qué día es el que más ventas produce, qué es lo que más atrae la atención -necesario para trabajar en la eficiencia de escaparates, analisis de retial en tiempo real, etc.

Sin duda, permite examinar al milímetro el procedimiento del público. Es el colaborador perfecto a la hora especificar las tácticas o técnicas a seguir o en el momento de tomar las decisiones.

Suscríbase a nuestra newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter

Reciba las últimas novedades en tecnología así como las actualizaciones y mejoras de nuestros servicios.

Su solicitud se ha enviado correctamente.

Share This