Las empresas de retail están invirtiendo cada vez más en tecnología para crear así, una ventaja competitiva – y el uso de software de conteo de personas se ha convertido en los últimos años en una herramienta habitual. Pero, ¿por qué es importante contar? ¿Qué tan precisa es esta herramienta? ¿Y cómo se pueden utilizar los datos?

Pero sobre todo, ¿Por qué contar?

El objetivo clave del conteo de tráfico o el conteo de personas es identificar la oportunidad potencial que tiene su negocio. Las ventas le muestran lo que usted ha conseguido y el conteo le muestra la parte de la oportunidad que usted no ha aprovechado. El conteo coloca el rendimiento de las ventas en su contexto. Al contar a las personas, simplifica y nos lleva a tener que valorar la importancia de la ubicación de su negocio.
Cuando tiene una visión de esta métrica dentro de su contexto, puede conocer cuál es el potencial de mejora – como dice el refrán, “lo que se mide se hace.”
Cuando el conteo de personas se combina con los datos de las transacciones, el KPI clave que puede obtener es la tasa de conversión (CR). Este KPI para el retail es la métrica que nos informa de cuántos clientes se convirtieron en ventas y siguiendo esta metodología, usted, con el tiempo, comienza a visualizar los puntos que son susceptibles de mejora.

Exactitud

Los contadores se colocan en el techo de la tienda, se configuran y parametrizan para que los datos sean exactos. Si los datos obtenidos no son precisos, se estudian para ver que porcentaje de error nos muestran, vemos qué áreas son buenas y no tan buenas, decidiendo qué áreas abordar. Para los retailers, debe ser lo mismo cuando hablamos de ventas, conteo de personas y tasa de conversión.
El umbral en el que se estabiliza un sistema de conteo de personas es del 95%. Sin embargo, el 95% es un número maltratado en la industria. El 95% de precisión debe aplicarse al sistema y no sólo a la cámara o a cualquier otro dispositivo de conteo seleccionado. Como retailer, usted trabaja con todo el sistema y no sólo con un dispositivo específico. También es clave que la precisión se mantenga en su entorno y no sólo en el punto de instalación o en un entorno de prueba. Garantizar un sistema de monitoreo continuo de cualquier dispositivo de conteo es fundamental para asegurar que su sistema le indique las áreas clave para mejorar y aprender.

Compradores individuales y grupos.

Otro factor a considerar es: ¿cuántas personas de las que entran en su tienda son una oportunidad de compra real? Por ejemplo, en una tienda de “todo a 100” tal vez se puede considerar a todos como una oportunidad de compra, pero en una tienda de móviles es más probable que una familia/grupo entre y compre solamente 1 dispositivo. Imagine el impacto en CR entre estos dos enfoques. En el escenario de la tienda de móviles, si estábamos contando a individuos, entonces alcanzar el 100% de CR sería casi imposible. Tenemos que comprender nuestro enfoque, compradores individuales o grupos, desde el principio y éste es un factor clave.

Software de informes

Los sistemas de conteo de personas recopilan datos y, en última instancia, deben proporcionar estos datos para usos operativos. Hay muchas maneras en que estos datos se pueden presentar; En algunos casos se trata simplemente de hojas de cálculo de Excel estáticas, otras tienen BBDD internas y complejas o herramientas de BI. La verdad es que los sistemas deben presentar los datos a los retailers en un formato que sea simple, fácil de entender y tratar. Los gerentes de tiendas no son analistas de datos; son personas operativas que, por su naturaleza, están presentes en el momento de atender las necesidades de los clientes en la tienda. La elección de un sistema que soporte esta necesidad y mantenga su enfoque, tal vez incluso tener una aplicación que ponga los datos en sus manos en un formato simple es crucial. En última instancia, si es fácil para ellos utilizarlo y no conlleva un debate sobre su legitimidad y exactitud entonces es más que probable que invertir en un sistema de conteo y análisis de datos sea una buena inversión y encamine su negocio hacía nuevos objetivos de rendimiento.

Si encontró esta publicación útil, tenemos más información sobre el conteo de personas, donde puede ver sus beneficios y aplicaciones.

Suscríbase a nuestra newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter

Reciba las últimas novedades en tecnología así como las actualizaciones y mejoras de nuestros servicios.

Su solicitud se ha enviado correctamente.

Share This