¿Es posible medir el tráfico en el sector retail? ¿Qué Puedo hacer para mejorar mi negocio? ¿Cuáles son los elementos que se me escapan? ¿Existe alguna manera de medir los parámetros de éxito?. Desde luego que los hay. Es habitual que los directivos de un negocio de retail sientan que quedan elementos por explorar y explotar dentro del ámbito comercial físico de sus tiendas.

Algunos de estos aspectos no parecen importantes a simple vista, pero pueden ser la clave para optimizar un negocio retail aplicando estrategias exitosas.

Soluciones de éxito: Medir el tráfico en el sector retail

Algunas de las siguientes soluciones tienen que ver con el análisis de datos a través de softwares de gestión empresarial, y otras consisten en prácticas para implantar en el funcionamiento de las tiendas.

Medir el tráfico

Medir el tráfico en el sector retail de personas, consiste en una solución adecuada para centros comerciales o centros de información, donde los clientes entran y salen de manera constante. Es una tecnología que permite saber con exactitud el momento y lugar en que el movimiento de personas sufre fluctuaciones.

Aunque se puede usar también para desarrollar medidas de seguridad, principalmente sirve determinar el comportamiento de los clientes en el entorno de compra.

Monitoreo en tiempo real

Esta es una aplicación de los ERP cuyas funciones abarcan distintos niveles de control de los clientes, de sus acciones y de su ubicación en el tiempo y el lugar. Ello permite realizar ofertas o acciones comerciales que tengan que ver en todo momento con el estado de un potencial consumidor. Además, pone a su alcance promociones que representan para él una oportunidad de beneficio y, para la empresa, una venta inmediata.

Trayectos dentro del establecimiento

El análisis de trayecto de los clientes en las tiendas suele utilizarse en conjunción con los llamados mapas de calor. Esta información obtenida mediante el uso de imágenes grabadas por cámaras de vídeo y térmicas, permite establecer de qué manera un local induce a las personas a moverse. Qué zonas de la tienda generan más interés, si la geografía y el mobiliario del negocio influye en cómo se mueven los clientes, y detectar si existen partes de la tienda que no reciben la debida atención.

Gestión de colas

Este aspecto combina soluciones digitales por el software de gestión junto a medidas de organización físicas para aplicar en tienda. Su objetivo es detectar y eliminar los motivos por los que los clientes deciden abandonar las colas de pago y marcharse sin comprar. Mediante recursos como la organización en filas únicas o la gamificación a través de aplicaciones desarrolladas para la tienda. Se busca optimizar la satisfacción y fidelidad del cliente a la hora de pagar sus productos.

Con estas soluciones para medir los distintos parámetros de una tienda física, cualquier negocio puede optimizar su relación con sus clientes, y aumentar su competitividad.

Recuerda que somos expertos en medir el tráfico en el sector retail y ofrecer soluciones avanzadas, a través de nuestro sistema de conteo inteligente.

Suscríbase a nuestra newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter

Reciba las últimas novedades en tecnología así como las actualizaciones y mejoras de nuestros servicios.

Su solicitud se ha enviado correctamente.

Share This