La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida. Nos facilita en muchas ocasiones actividades diarias que no se entenderían ya sin ella.Los centros comerciales son lugares cada vez más tecnológicos. Muchos son los elementos que se pueden observar en cualquiera de ellos y que se pueden utilizar para mejorar los resultados de la empresa.

Elementos tecnológicos en centros comerciales

A través de los siguientes elementos podrás mejorar tu beneficio con la tecnología aportandote a la vez grandes ventajas:

Conteo de personas

Es importante poder llevar un recuento fiable de las personas que entran en un centro comercial. También es de utilidad poder saber de qué edad, sexo o demás datos demográficos. Con estos datos, utilizando la tecnología para centros comerciales adecuada, es posible saber qué frecuencia de visita tienen los clientes, qué zonas son las que más se visitan y qué periodo de estancia media tienen los clientes. Estos datos, tras ser analizados, pueden ayudar a tomar decisiones importantes.

Análisis de colas

Una de las molestias más importantes al acudir a un centro comercial es tener que realizar colas para ser atendido por un vendedor, entrar en el probador o pagar las compras. Por eso, es importante tener una herramienta de análisis de colas que permita saber qué tiempo medio esperan los clientes y en qué zonas se espera más tiempo (probadores, cajas, atención al cliente…). Con estos datos, se puede realizar una toma de decisiones más eficaz sobre el reparto de turnos del personal y conseguir que los clientes tengan una mejor experiencia de compra.

Mapas de calor

Los mapas de calor ofrecen una herramienta visual para analizar los movimientos y el comportamiento de los clientes. Se pueden obtener patrones de comportamiento en determinados momentos del día o en época de más afluencia o menos.

Existen dos tipos principalmente: los mapas de tráfico dan información de cómo se mueven los clientes por la tienda y los mapas de actividad que indican qué zonas son más interesantes para los clientes (por ejemplo, se puede saber si funcionan las promociones).

Acceso wifi para clientes

Aunque puede parecer algo accesorio, es una forma muy eficaz de fidelizar a los clientes. Una de las grandes ventajas que posibilita es crear una base de datos de los clientes que utilizan la red para navegar. Se puede solicitar para poder acceder determinados datos personales. De este modo se obtiene un correo electrónico para enviarle comunicaciones, se puede saber la frecuencia de paso por tienda, el promedio de estancia en la misma y se puede comunicar una promoción exclusiva.

Por tanto, para mejorar los resultados de un centro comercial, se puede hacer uso de estas herramientas. Es posible saber qué acciones están teniendo más éxito para seguir utilizándolas y abandonar aquellas promociones que no son bien recibidas por los clientes.

La toma de decisiones apoyadas en datos objetivos siempre tendrá más probabilidad de acierto. Todos los elementos anteriormente descritos, los puedes encontrar en una único software para la gestión de centros comerciales capaz de gestionar y aumentar tu beneficio gracias a la tecnología que lleva incorporada. ¿Te informamos?

CONTACTA
Share This