Preguntas claves que debemos hacer antes de adquirir un sistema de conteo.
Valora esta entrada

Es creciente el interés en supervisar los volúmenes de tráfico de clientes y toda la información que estos datos nos pueden proporcionar, el conteo de personas puede aportar una serie de beneficios, que van desde la mejora de la tasa de conversión y la eficacia de la comercialización hasta el despliegue eficiente del personal. Pero antes de hacer una inversión, ¿cómo decidir sobre que sistema escoger? Hemos examinado algunas preguntas clave a considerar:

¿Cuál es la tecnología más adecuada para mí?

Las cámaras térmicas, estereoscópicas y las cámaras de rayos infrarrojos son los métodos más probados para contar con precisión a las personas. Las cámaras de una lente montadas en el techo o las cámaras CCTV tienen niveles de precisión que fluctúan y no pueden proporcionar datos fiables.
Más recientemente, la tecnología Wi-Fi entró en el mercado de conteo de personas. Su verdadera fortaleza radica en proporcionar patrones y tendencias de comportamiento de clientes, cuando se calibran con conteos de personas proporcionados por métodos probados.
Asegurémonos de elegir un sistema que se adapte a nuestros requerimientos y a nuestras necesidades. Seleccionemos un proveedor con los medios y la versatilidad para poder responder con flexibilidad a nuestras necesidades, ya sea una cámara térmica o estereoscópica.

¿Qué precisión deben tener mis datos para usarlos como un KPI?

Los datos deben tener al menos el 95% de exactitud. La mayoría de los tipos de tecnología se deteriorarán con el tiempo, pero hay maneras de evitar esto. Por ejemplo, procesos regulares de validación manual de datos y auditorías de calidad de los datos asegurarán que la exactitud de éstos sea alta durante toda la vida útil del sistema.

¿Necesito estar involucrado en el proceso de captura y validación de los datos?

De forma práctica y realista, si la solución de conteo que está buscando requiere la recopilación y el análisis individual, en lugar de ser automatizado y administrado, entonces puede que no sea el método más eficiente y eficaz para usted.

Tengo mi instalación hecha y cuento con los datos, ¿y ahora?

Para que un sistema de conteo de personas que esté instalado tenga éxito debe tener un elemento de formación involucrado. Así todos los miembros del equipo de venta serán eficaces en su trabajo. La capacitación y preparación de éstos en el conocimiento del sistema es el recurso clave para extraer de los datos su máximo potencial. Esta formación debe explicar cómo funciona el sistema, así como proporcionar un detalle, en términos de las funciones que presta. Cosa que algunos usuarios, no necesariamente, pueden identificar en un primer momento.
La capacitación y el apoyo continuarán, después de la instalación: elija un proveedor de tecnología que comprenda esto y ofrezca un servicio que incluya una relación administrada individualmente con alguien que pueda llevar a cabo análisis a medida y ayudarle a aprovechar los datos de que dispone.

¿Cómo sé que sólo se informa del verdadero tráfico de clientes?

Una serie de factores pueden interrumpir el reporte de datos, algunos tan simples como los cambios horarios, los ingenieros o los eventos de marketing. Los mejores sistemas serán capaces de identificar problemas potenciales mediante el monitoreo que se realiza desde por la noche a la mañana. Es importante que su proveedor pueda ofrecer chequeo manual para superar cualquier problema y asegurar el reporte de datos precisos. Los problemas de red a veces pueden dar lugar a lagunas de datos durante el horario comercial, un buen proveedor tendrá procedimientos para minimizar cualquier impacto en la precisión. Los datos se calculan normalmente como una corrección a corto plazo hasta que el problema se resuelva y se sustituya por datos reales.

¿Qué pasa si quiero saber más allá del conteo convencional y la tasa de conversión?

Hay un abanico de soluciones disponible, que van más allá del conteo y las tasas de conversión. Por ejemplo, todo, desde la experiencia del cliente, los comportamientos del comprador, la ubicación del producto y la popularidad de la ubicación, se pueden conocer a través de datos que podemos obtener. Adicionalmente, un análisis más detallado sobre el conteo proporciona información sobre otras áreas, por ejemplo, la productividad de los empleados y el rendimiento de la tienda.

¿Qué tipo de relación debo tener con mi proveedor de análisis de comportamiento de clientes?

Su relación con un proveedor de conteo es uno de los factores más importantes a considerar. Un contacto fluido y personalizado será vital para agregar valor a su negocio; Garantizando que el rendimiento del sistema se enfoque en función de los objetivos empresariales.
Los principales gerentes de cuentas y los gerentes de proyectos deben supervisar la implementación del sistema, para que sea de calidad y ofrecer un mantenimiento donde la comunicación sea continua – desde el punto de vista de su personal, sus tiendas y sus procesos.

CONTACTA
Share This