¿Qué es footfall y cómo mejora el negocio?
Valora esta entrada

¿Te has preguntado alguna vez que es Footfall? Tocar el producto, preguntar para que nos informen, pedir una prueba… Hay cosas que, definitivamente, solo se pueden hacer en una tienda retail. El mundo digital tiene algo que hace que los compradores aumenten día y a día. También es la comodidad de hacerlo desde cualquier parte. Por eso, es momento de no quedarse atrás y tener, de una vez, lo mejor del mundo digital y lo mejor del mundo físico. Es decir, usar la tecnología al servicio de la tienda retail. En este artículo se explicará qué es footfall y toda la tecnología que contiene.

Que es Footfall realmente

El término footfall significa, literalmente en inglés, el ruido que se hace al caminar. Como concepto del mundo retail es, básicamente, el conjunto de tecnologíashardware y software. Esto permite recolectar información de los clientes en las tiendas físicas, para luego procesarla y analizarla. De esta forma nos podemos hacer una idea muy clara de lo que ocurre en las tiendas retail.

La parte física de la tecnología se dedica a la recolección de datos en la tienda: conteo de clientes, zonas calientes y frías, impacto de las promociones, etc. Una vez recolectada la información y gracias a sistemas de analítica retail se realiza un plano virtual de la tienda y se analiza el tráfico de personas por la misma tienda. El primer paso es contar personas, luego se analiza el tipo de cliente que entra: sexo, nivel socioeconómico, cliente fiel o nuevo, etc.


Ahora que ya se tienen los datos, y gracias al software de inteligencia aplicada, solo queda tomar las decisiones correctas, lo que ahora es más fácil porque se dispone de mucha más información. Los problemas que se podían plantear quedan fuera, las dudas acerca de por qué algo no funciona se disipan. Incluso en tiempo real para saber cómo está funcionando una promoción o si los cambios en la distribución de la tienda funcionan o no.

La tecnología y el Footfall

La tecnología es una herramienta más y es una muy útil. Se puede aplicar incluso a redes de tiendas y las compara entre sí. De esta forma se pueden hacer ofertas personalizadas para cada una de ellas. Además de distribuir las mejores mercancías en cada tienda para que se vendan mejor. No sólo eso, también analiza el comportamiento de los vendedores y cómo interactúan con los clientes. Se analizan la gestión de las filas de la caja, las zonas que atraen a más clientes, el impacto de los escaparates y las promociones y muchas cosas más.

Las posibilidades están abiertas gracias a la tecnología. Las tiendas retail tienen la oportunidad de competir cara a cara con el mundo digital y con el footfall es posible mejorar el tráfico de clientes. La tecnología está ahí, es momento de usarla y ver qué puede ofrecer.

Esperamos haberte ayudado a descubrir, que es footfall.

CONTACTA
Share This