LOGO-TB-RETAIL-NEG-WIDE

SISTEMA PARA CONTAR PERSONAS

El sistema para contar personas más avanzado del mundo. Además de ser una opción necesaria para conocer en profundidad y con todo detalle las zonas con más frecuencia de paso; generando un plano virtual del espacio de tu tienda o negocio con más flujo de personas. Es el aliado ideal para la definición de estrategias y la toma de decisiones que afectan directamente a su negocio. Ahora, generar opciones de venta con TB Retail es más fácil que nunca.

Esta poderosa suite de herramientas, combina hardware y software de última generación haciendo uso de algoritmos avanzados de inteligencia aplicada. Además, permite conocer con todo detalle, el comportamiento de sus clientes en tienda. A continuación, te explicamos todas las ventajas que ofrece nuestro sistema para contar personas de forma automática, segura y eficaz.

Captura del sistema para contar personas

CAPTURA

Proceso del sistema para contar personas

PROCESO

Análisis del sistema para contar personas

ANÁLISIS

Estrategia del sistema para contar personas

ESTRATEGIA

MOTIVOS PARA ANALIZAR LOS CLIENTES

Son múltiples las razones que pueden llevar a la intención de saber qué ocurre en el interior de las tiendas, qué tiempo tarda un cliente en pagar un articulo, cuantas veces pasan por delante de un sitio determinado o incluso que pasillo es el más concurrido de todo el recinto. Para todo ello se necesita un sistema de análisis retail que esté diseñado para recibir datos de diferentes maneras y preparado para distinguir un grupo de gente, niños pequeños, etc. Ahora con TB RTEAIL, es posible gracias a la solución inteligente para el conteo de personas que aplica. Abriendo un abanico de infinitas posibilidades para cualquier empresa que quiera gestionar de forma integral los movimientos de los clientes en el interior de sus establecimientos.

De los muchos beneficios que aporta nuestro exclusivo sistema para contar personas, podríamos destacar la facilidad de implantación y coste contenido; además de otros como pueden ser:

  • Aumento de las ventas.

  • Incremento del tráfico en tienda.

  • Aumento del tamaño medio de la bolsa.

  • Optimización del staff.

  • Optimización de las acciones de marketing, como promos, merchandising, publicidad estática, etc.

  • Instalación sencilla sin afectar al funcionamiento de la tienda.

  • Integración con los sistemas de vídeo Ip existentes.

La solución de inforetail más avanzada

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA PARA CONTAR PERSONAS

TbRetail es una excelente solución que consta de sensores que se instalan en las tiendas, soluciones de software en la nube que reciben, tratan y aplican inteligencia artificial a los datos, para ofrecerle insights sobre su negocio, contextualizados para la mejor toma de decisiones. Gracias a nuestras aplicaciones descubrirá nuevas oportunidades para su negocio. Nuestros sensores para contar personas son cámaras de visión estereoscópica (3D).

La tecnología aplicada aporta una fiabilidad cercana al 98%, siendo capaz de distinguir los niños de los adultos e incluso realizar conteo de grupos si la compra en su establecimiento se realiza así. Con sensores WiFi y Bluetooth instalados en las tiendas le añadiremos contexto a sus datos, repetición de clientes, zonas más visitadas, venta cruzada entre tiendas, conversión de calle, ratio de rebote, clientes nuevos, clientes que repiten, etc. En definitiva le vamos a abrir a un entorno lleno de nuevas posibilidades.

  • Alertas basadas en el tráfico y en criterios de predicción.

  • Identificación de ciclos de tráfico con estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales.

  • Informes personalizables en la web o en su Inbox.

  • Acceso desde cualquier dispositivo: PC, teléfono, tablet, etc.

  • Análisis a distintos niveles geográficos: nacional, regional, local…

  • Informes comparativos entre distintas tiendas.

  • Cálculo automático de ratios de conversión, marcha de las tiendas, tamaño medio y aumento del tamaño medio de la bolsa.

  • Identificación de las mejores y peores tiendas.

  • Cálculo automático de múltiples KPI’s, como Ratios de conversión, Tamaño medio de la bolsa, Facturación media etc.

Análisis de retail completo en tiempo real

ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CONTEO DE PERSONAS

Nuestro sistema para contar personas está compuesto de varios elementos entre los que se encuentran las cámaras estereoscópicas (3D) que son las responsables de contar las personas, distinguir su altura, calcular los tiempos de estancia en las diferentes zonas de la tienda, proveer los datos de las colas y hacer el seguimiento del cliente; también debemos tener en cuenta los sensores WiFi que van a proveer información de calidad sobre los clientes como el tiempo de estancia, las repeticiones, las tiendas visitadas y las zonas recorridas; con los sensores bluetooth vamos a interactuar directamente con el cliente a través del móvil para ofrecer todo tipo de información en tiempo real. Finalmente la capa de software en la nube consta de un backoffice que se encarga del tratamiento de la información, y la capa de frontoffice es la que le proporciona acceso a las diferentes fuentes de información con múltiples niveles de seguridad.

Por último, la App iOS y/o Android va a dotarle a usted y a su equipo de la posibilidad de acceso a la información relevante en cualquier momento y en cualquier lugar.

Elemento del sistema de contar personas: Conversión

CONTEO DE PERSONAS Y CONVERSIÓN

La herramienta de conteo ofrece mediciones precisas acerca del número de personas que entran en tienda así como sus patrones de comportamiento, la frecuencia de sus visitas y en índice de conversión.

ANÁLISIS DE COLAS

La herramienta de gestión de Colas proporciona un conocimiento real de los tiempos de espera y de los patrones de comportamiento de los clientes en el acceso a caja, probadores, mostradores, etcétera. No importa el tamaño y la estructura de la cola.
Por medio de métricas estándar es posible saber qué hacer para reducir los tiempos de espera, con la consiguiente mejora la experiencia del cliente y la aceleración de la facturación.

  • Tiempos de espera

  • Tiempos de servicio

  • Longitud de cola

  • Tasa de abandono

Elemento del sistema de contar personas: Análisis de Colas

Elemento del sistema de contar personas: Optimización del Staff

OPTIMIZACIÓN DEL STAFF

El escenario de una tienda es cambiante por definición y el equilibrio entre la dimensión del staff y las necesidades del cliente se convierte en un factor crítico de cara, tanto a la eficiencia en el uso de los recursos como a la satisfacción misma del cliente.

  • Adecuación en tiempo real de la dimensión del staff y asignación de tareas

  • Integración con sistemas de Work Force Management

  • Compara el staff y la conversión entre los diferentes departamentos

  • Indicadores de rendimiento, venta o conversión para cada vendedor o cajero

  • Integración con TPV

  • Estadísticas individualizadas por empleado

MAPAS DE CALOR

Solución visual para análisis del comportamiento y movilidad de clientes en tienda.

  • Mapas de calor específicos

    Permiten conocer el movimiento de los clientes en la tienda en áreas de alto tráfico, áreas con cuellos de botella o áreas con poco tráfico.

  • Mapas de calor departamentales

    Muestran información específica del movimiento de los clientes cuando visitan los distintos departamentos.

  • Mapas de calor globales

    Son los más detallados, muestran los movimientos de los clientes cuando se mueven entre secciones o departamentos.

Elemento del sistema de contar personas: Mapas de Calor

Elemento del sistema de contar personas: Eficiencia de Displays y Escaparates

EFICIENCIA DE DISPLAYS Y ESCAPARATES

TBR mide con precisión la eficiencia de las promociones, el merchandising, la publicidad interior, los puntos de información y los escaparates.
TBR es una herramienta que opera bajo los mismos principios utilizados por las grandes compañías de marketing online. Hoy en día es crítico conocer, en tiempo real, la efectividad de las campañas y su nivel de éxito a lo largo del tiempo.

  • Control y dirección del tráfico

  • Determinación sencilla del gasto medio y del ratio de conversión de las acciones promocionales

  • Conocimiento continuo de la respuesta del cliente ante un producto en particular o ante una promoción, un display o un punto de información situados en una zona determinada

BASE DE CLIENTES

La segmentación como elemento clave. Contenido de los informes:

  • Demografía

    Edad, Sexo

  • Visitas

    Nuevos clientes frente a recurrentes

  • Lealtad

    Frecuencia de clientes recurrentes

Elemento del sistema de contar personas: Base de Clientes

Elemento del sistema de contar personas: Acceso Wifi para Clientes

ACCESO WIFI PARA CLIENTES

Facilite acceso Wi-Fi en sus tiendas a sus clientes para generar lealtad y aumentar la frecuencia de visitas.Se trata de un sistema de acceso muy simple, que no interfiere en los sistemas instalados, con gran cobertura y despliegue muy rápido.
Posibilidad de crear páginas de bienvenida personalizadas. Cuando los clientes se conectan al sistema Wi-Fi se pueden mostrar campañas personalizadas o enviar mensajes a los dispositivos móviles, o a través de las redes sociales.

PRUEBA GRATIS NUESTRO SISTEMA PARA CONTAR PERSONAS

Tenemos preparada la mejor solución de inforetail para tu empresa. Un sistema que se adapta perfectamente cualquier tipo de tienda mejorando notablemente la tasa de conversión en retail. Control de aforo, ratio de venta, gestión de colas, true view…

Deja que TBRetail trabaje por ti y solicita sin compromiso una prueba gratuita de nuestro exclusivo sistema para contar personas.

Prueba gratuita del sistema para contar personas

CONTACTA
Suscríbase a nuestra newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter

Reciba las últimas novedades en tecnología así como las actualizaciones y mejoras de nuestros servicios.

Su solicitud se ha enviado correctamente.

Share This